Bienvenid@ a Cartagena Turística

En esta web encontraras fotos e información de la amplia oferta turística, así como otros lugares y eventos de interés, que ofrece la ciudad de Cartagena, Puerto de Culturas.


viernes, 13 de julio de 2007

Decumano

Situación:
Ver mapa

Galería fotográfica:
Ver álbum














El "Decumano Maximo", como lo llamaban sus habitantes, fue descubierto en 1968 y está situado en la Plaza de los Tres Reyes. Alberga un conjunto arquitectónico que comprende una calzada de la época romana, vía principal de la antigua Carthago Nova que unía el foro con la zona portuaria y donde se situaban los diferentes comercios o tiendas así como las termas. El conjunto está datado entre los siglos I y V d.C.

2 comentarios:

Germán González Tristante dijo...

Creo que está poco difundida la Historia Antigua de Cartagena.
Sería muy importante la organización de excursiones de estudiantes de primaria, secundaria y bachilleraato.,de toda la reggión y limítrofes. Es cuestión de poner imaginación "lo que no se ve no se compra", ni se divulga. Tienen una mina de oro sin sacarle rendimiento.
Germán González

josef26 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Germán, sólo he ido 2 veces a Cartagena y me ha impresionado mucho la historia de esta ciudad. Soy profesor de castellano en Francia, y este año he convencido a mis colegas de latín e historia que participen conmigo a un viaje de estudio con los alumnos de 1° de bach. Vamos a visitar los museos arqueologicos (Arqua y Municipal) pero cada vez que investigo sobre el tema encuentro cosas interesantes que visitar (el decumano,la muralla púnica ...) si tienes algunas ideas para que optimice i viaje gracias por comunicármelas.
estaré en Cartagena el sábado y domingo6 y 7 de febrero de 2010.
un saludo
José