Bienvenid@ a Cartagena Turística

En esta web encontraras fotos e información de la amplia oferta turística, así como otros lugares y eventos de interés, que ofrece la ciudad de Cartagena, Puerto de Culturas.


viernes, 13 de julio de 2007

Pabellón de Autopsias

Situación:
Ver mapa

Galería fotográfica:
Ver álbum










El Pabellón de Autopsias, construido en 1768, está ubicado en un edificio que perteneció al Real Hospital de Marina, junto a la Plaza de Toros, y en tiempos pasados conformaba el aula donde se realizaban las primeras autopsias para la formación de los cirujanos en sus prácticas de anatomía y donde se investigaba para combatir las epidemias que asolaron la ciudad en 1785.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este pabellón de autopsias, era donde llevaban a los toros con las mulillas cuando había corrida de toros, eso era El Arrastre, que la gente que había en la calle era lo que veía de la corrida. Desde luego en aquella época muchos no sabíamos que eso había sido la sala de autopsias tan solo se veía un edificio antiguo que me llamaba la atención porque me extrañaba que estuviese fuera de la plaza de toros y llevaran allí a los toros sacrificados, no tenía ni idea de lo que era aquello, solo que me gustaba por su extrañeza y forma ya que no guardaba relación con la plaza.
Gracias por la fotografía.